Cambiar a contenido.

ULYSEA S.L. - Informática

Secciones
Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio » Servicios » Seguridad y Criptografía » Seguridad y Criptografía

Seguridad y Criptografía

Document Actions

“76,5% de todos los mails enviados en Internet son Spam (correos no deseados), 3,5% de los mails contienen virus/gusanos/troyanos y tan sólo 18% son deseados. 95% de la comunicación en Internet tiene lugar sin codificación, lo que implica que estos mensajes pueden ser leídos, borrados y manipulados con un simple acceso a Internet y las adecuadas herramientas de diagnóstico. El 99% de los usuarios de Internet no lo saben, entre ellos se encuentran también empresas, gobiernos e instituciones.”

(Estadística elaborada por http://www.emailsystems.com/)


La situación actual

La comunicación vía e-mail ha experimentado un enorme impulso en un periodo de tiempo muy corto. Las numerosas ventajas de este nuevo medio están sin embargo viéndose ensombrecidas por un grave inconveniente: el envío de un e-mail a través de Internet no es, desde un punto de vista de la seguridad, mejor que una postal abierta enviada por medio del correo tradicional. Al igual que las postales recorren varias oficinas de correos, también los e-mails deben atravesar varios emplazamientos, y pueden leerse y analizarse electrónicamente en todos los servidores sin grandes esfuerzos. Además estamos permitiendo que todo tipo de publicidad, cartas no deseadas e incluso “paquetes bomba” alcancen nuestros buzones. A pesar de los conocidos riesgos de seguridad, muchos responsables de IT no se atreven a realizar el cambio a mails seguros, ya que esta tecnología requiere en la mayoría de los casos, la adquisición de los conocimientos y la tecnología necesarios. Aunque en Internet ya estemos prestando cada vez más atención en enviar datos personales (por ejemplo para la compra de productos) sólo a través de páginas seguras (SSL/HTTPS), seguimos utilizando protocolos y programas que envían nuestros mails a través de Internet sin codificar. La siguiente figura muestra esta insostenible situación actual:






Nuestro objetivo

Por ello nuestro objetivo es la creación de un producto asequible económicamente para pequeñas, medianas y grandes empresas, que permita una comunicación vía e-mail completa, limpia y con el máximo grado de seguridad, logrado mediante la codificación automática del mensaje. La estructura del producto está basada en el mejor software libre existente y está completada con programas propios que permiten una administración sencilla del mismo. Nuestra meta es la protección de estas empresas y con ello la protección de sus conocimientos e información personal contra terceros, sin la necesidad de que sus empleados adquieran algún tipo de conocimientos al respecto. Los correos seguros se enviarán sin que el usuario tenga que realizar el complicado proceso de cifrado y descifrado de su comunicación (e-mails). Con este sistema, el trabajo de enviar un correo será el mismo que anteriormente, pero con la certeza de tener el mayor nivel de seguridad. En comparación con el sistema de correos tradicional como hemos hablado antes, la nueva situación sería:






Nuestro servicio constará de tres componentes:

  1. una estructura con determinados componentes de software libre (estos pueden adquirirse gratuitamente)
  2. una herramienta de gestión para el manejo gráfico y simple de este software (escrito por nosotros mismos)
  3. un servicio de soporte y mantenimiento, que ofreceremos a las empresas que adquieran nuestro producto.

Nuestra idea

Nuestra idea es la de ofrecer este software gratuitamente. Los ingresos se obtendrán con la instalación, configuración, soporte, servicio y los programas adicionales de gestión sencilla y gráfica. De esta forma pretendemos entrar en un mercado, que hasta ahora no había podido permitirse este tipo de software y grado de seguridad.






Creado por stefan
Última modificación 2005-05-09 05:52 PM
 

Hecho con Plone

Este sitio cumple con los siguientes estándares: