Cambiar a contenido.

ULYSEA S.L. - Informática

Secciones
Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio » Members » stefan's Home » News » La VoIP no acabará con la telefonía convencional pero añadirá presión sobre sus tarifas

La VoIP no acabará con la telefonía convencional pero añadirá presión sobre sus tarifas

Document Actions
La telefonía por Internet (VoIP) añadirá presión sobre las tarifas de telefonía convencionales una vez que la banda ancha esté más extendida...
La telefonía por Internet (VoIP) añadirá presión sobre las tarifas de telefonía convencionales una vez que la banda ancha esté más extendida, aunque “bajo ninguna circunstancia es el heraldo del final inmediato de la telefonía analógica”, según un informe de Deutsche Bank. El documento subraya que la VoIP tiene un “potencial muy limitado” como producto aislado, y que sólo tiene sentido con ordenadores que siempre estén encendidos y con una tarifa plana de banda ancha. En cualquier caso, destaca que los proveedores están ampliando con éxito sus paquetes integrados de servicio en Estados Unidos, y hace hincapié en que el debate público sobre los pros y los contras de la telefonía por Internet está suponiendo un revulsivo y está haciendo que vuelvan a examinarse las estructuras de la telefonía convencional.

El analista de Deutsche Bank subraya que tan sólo en julio en Alemania se publicaron más de 1.000 noticias sobre el tema de la VoIP, aunque advierte de que el potencial de mercado de estos servicios está sobreestimado y que la actual cuota de los servicios de VoIP en el volumen total de telefonía es ínfimo.

Según el instituto de investigación Point Topic, sólo 17 millones de usuarios en todo el mundo han utilizado alguna vez VoIP en alguna ocasión, de los cuales un 65% se encuentran en Japón, un 19% en Norteamérica y un 10% en Francia. El Grupo de Reguladores Europeo, por su parte, considera que este análisis es demasiado optimista, y estiman que el impacto cuantitativo de estos servicios en el mercado de banda ancha es “demasiado pequeño como para ser analizado”.

Fuente: http://www.voip-es.com
Creado por stefan
Última modificación 2005-10-20 02:11 PM
 

Hecho con Plone

Este sitio cumple con los siguientes estándares: