Cambiar a contenido.

ULYSEA S.L. - Informática

Secciones
Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio » Members » stefan's Home » News » Skype anuncia mejoras en su servicio de telefonía de voz sobre IP tras el lanzamiento de Google Talk

Skype anuncia mejoras en su servicio de telefonía de voz sobre IP tras el lanzamiento de Google Talk

Document Actions
Skype ha reaccionado al lanzamiento de Google Talk, un sistema de mensajería instantánea que incorpora la opción de telefonía por voz sobre IP (VoIP).
Skype ha reaccionado al lanzamiento de Google Talk, un sistema de mensajería instantánea que incorpora la opción de telefonía por voz sobre IP (VoIP). La compañía ha anunciado que abre su software a programadores externos, lo que permitirá que su sistema se pueda incorporar a otros sitios web y aplicaciones. La OCDE ha hecho público un informe en el que afirma que las operadoras de telefonía tradicional tendrán que cambiar su filosofía para aguantar el envite de Internet. Skype e Intel han anunciado que el software de la compañía de VoIP estará en línea con los procesadores de doble núcleo de Intel. Un desarrollo que en opinión del vicepresidente de la empresa de hardware, Pat Gelsinger, implicará "mejoras en el número de participantes en las llamadas, así como en en la calidad de las mismas". El software de Skype ha sido bajado de la red 150 millones de veces, y la compañía tiene 51 millones de clientes. La empresa afirma que en cualquier momento hay unos tres millones de clientes conectador por su ordenador gracias a Skype.

El objetivo de la compañía Skype es convertirse en el primer proveedor mundial de mensajería instantánea y servir de base para otras aplicaciones, como juegos, comercio electrónico u otros sistemas de comunicación. Los desarrollos previstos por Skype permitirán pasar de una frecuencia de 3.400 Hz, la actual, a otra de 8.000 Hz, que permitirá mejorar la calidad de voz. Si se combina el sistema de VoIP con determinadas aplicaciones, se puede transformar el texto hablado en escrito.

Un mercado en creciente competencia

La competencia en este mercado se está haciendo más dura, y el lanzamiento de Google Talk seguido de las novedades anunciadas por Skype son solo la última manifestación. Recientemente Yahoo lanzó un programa de voz sobre IP (VoIP) con el objetivo declarado de hacerse con los clientes del líder mundial, Skype. El 18 de mayo Yahoo anunció su entrada en este mercado con una tecnología que, a diferencia de la introducida en los inicios de la VoIP, permitiera mantener una conversación con los interlocutores hablando a la vez, sin que tuvieran que darse turno como si hablaran por un walkie talkie.

Microsoft, como no podía ser menos, está también en la misma lucha por captar clientes, sirviéndoles mejor y más barato. El desarrollo de la mensajería instantánea y de la VoIP "se está convirtiendo en el nuevo teléfono", según Jacob Guedalia, de iSkoot Inc. Guedalia cree que Yahoo o Google se podrían convertir en nuevas compañías de teléfono, pero desde una tecnología diferente, y en pleno desarrollo.

La OCDE advirtió ayer sobre la incidencia que puede tener este mercado en el sector de la telefonía. El organismo multinacional observa que la VoIP está suponiendo una competencia muy fuerte para la telefonía tradicional, especialmente en las llamadas internacionales. Estos avances suponen "un reto al papel del modelo de negocio de las compañías tradicionales de telecomunicaciones", que presionan para un "nuevo acercamiento a la regulación de la industria". La OCDE observa que la comunicación por VoIP supone un ahorro medio del 80 por ciento.

Fuente: http://www.libertaddigital.com

Creado por stefan
Última modificación 2005-09-08 04:23 PM
 

Hecho con Plone

Este sitio cumple con los siguientes estándares: